Espacios Naturales

 


Pocos destinos como el Pirineo y las Tierras de Lleida pueden ofrecer unos paisajes tan cautivadores y variados donde el visitante puede disfrutar durante las cuatro estaciones del año de un entorno natural, complementado por la autenticidad y la amabilidad de su gente. En esta sección encontrarás los principales Espacios Naturales de la demarcación de Lleida, los cuales te ofrecen una gran variedad de actividades y propuestas lúdicas para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. En definitiva, un destino ideal para pasar unos días de vacaciones o para hacer escapadas con los amigos y la familia. ¿Te apuntas?

 

Ribera Salada

Información de contacto:

 

 

Ribera Salada

Carretera de Bassella, 1 - Solsona
25280, Sant Llorenç de Morunys
Web: www.turismesolsones.com
Email: turisme@turismesolsones.com
973 48 20 03
Email: solsonaturisme@ajsolsona.cat

 

Compartir:

 

Comparteix a facebook
Comparteix a Twitter
Compartir a Whatsapp
Envia a un amic
Imprimir

 

 

 



  • La ribera Salada tiene una longitud de unos 40 km, y en su trayecto atraviesa tierras de los municipios de Odèn, Lladurs y Castellar de la Ribera. Por otro lado, el carácter salobre se manifiesta incluso en su curso inferior, ya cerca del Segre.
     
    Para llegar allí hay que tomar la carretera de Solsona en dirección a Bassella (C-26). A unos 3 km, a la derecha, se sigue por la carretera que lleva a Cambrils y a unos 12 km se encuentra el puente del Clop. En este lugar, la cuenca del río adopta formas curvilíneas; per esta razón este tramo recibe el nombre de canal Serpent; sitio donde, si hace buen tiempo, podremos gozar de un baño en sus aguas transparentes.